viernes, 28 de octubre de 2011

Una Comicteca bien ordenada...

...o "cómo encontrar un cómic sin perder la cabeza..."

 Mi pareja tiene una inmensa colección de cómics. Al principio los teníamos colocados en una estantería, luego en dos, y luego...se nos iba de las manos.

Investigamos en Internet y en tiendas de cómics para hacernos una idea de cómo podríamos ordenar todo aquel caos, y al final nos decidimos por hacer nuestra propia comicteca.

Y llevo un tiempo para enseñárosla, pero casualmente empezamos a mover una caja aquí, una figura allá para las fotos y acabamos cambiando toda la colocación de la habitación, ¡¡y ahora ha quedado cien mil veces mejor!!

Os la enseño:

Ésta es la primera pared que se ve al entrar...


Aquí es donde nos damos en la cabeza (lo malo de las buhardillas...)


La silla la compramos para la habitación de Erika para darle el pecho, pero ahora ya le molestaba para jugar, así que aprovechamos esta silla tan chula para hacer un rinconcito de lectura.


Y la otra pared con la bajada de la buhardilla. A la izquierda queda el escritorio, pero no os lo enseño porque ¡¡parece el escenario de un crimen!! jjajaj

Todas cajas que hay encima de las librerías están llenas de cómics. Son cajas de cartón reutilizadas que hemos pintado de rojo y negro para que no fuesen todas color marrón.



¿Veis? Y cada colección está separada por un cartelito:


Así son más fáciles de encontrar visualmente.

Son fáciles de hacer, solo hay que recortar el título de la colección (lo podéis adaptar con el ordenador), luego se pega sobre un papel de colores, se plastifica y se pega sobre el plástico protector de cómics:


 Cuando fuimos a Bruselas por supuesto entramos en la tienda oficial de Tintin, y vimos unos cuadros con las portadas de sus cómics. Nos encantaron pero...¡horror! ¿Sabéis cuánto costaban esos cuadros hechos en cadena? ¡¡200€!! Así que le prometí que en cuanto llegásemos a casa le pintaba yo uno.


Y ahí lo tenéis... Le tengo mucho cariño porque lo pinté cuando estaba dejando de fumar. Cuando me entraba el mono, ¡ale! pincelito pa'quí, pincelito pa'llá.


Para los tomos grandes nos decidimos por usar las librerías Expedit de Ikea. Son muy baratas, resistentes, se mueven fácilmente, se adaptan a cualquier sitio y tienen suficiente profundidad como para hacer dos filas, una delante de otra (así almacenamos aun más...). Si os fijais se ven bien en la foto de arriba las dos filas.


Delante de las cajas pusimos la colección de figuras de plomo de Marvel y DC. Al principio pensábamos que en una vitrina quedarían mejor, pero de esta forma, además de rellenar ese hueco feo de delante de las cajas, están a la altura de la vista de los niños que vienen a casa (tendríais que ver sus caras cuando ven este cuarto...jijiji)


Y las postales de la pared son de una colección que venden por un ojo de la cara, pero que en Ebay conseguimos a muy buen precio. Cuando las compramos me parecían una tontería, pero la verdad es que tuve que darle la razón a mi chico, le dan toda la vida a la comicteca!!
 

 Postales, algo más de 100; Figuras, más de 80, pero colección sin terminar; cómics, más de 5.000...menuda herencia para Erika...


...y, como no, al final nos hemos enganchado todos a los cómics...

¡¡Espero que os haya gustado!!




miércoles, 26 de octubre de 2011

Tarta de arroz, pero sin arroz..

 La receta de este postre se la dedico a mi bibliotecaria favorita, ella sabe por qué...

 Tengo una planta en la cocina que vamos heredando las chicas de la familia. La original la tenía mi bisabuela, y, esqueje a esqueje, ha ido pasando a las siguientes generaciones.

Todo este rollo os lo cuento para explicaros de dónde sale esta receta:
Es la típica que vamos heredando las chicas. La copié del cuaderno de recetas de mi madre, que supongo que ella también copió en su día... Lo que no sabemos ninguna es por qué se llama "tarta de arroz" si no lleva arroz...

Para prepararla solo necesitamos:


  • 4 Huevos.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 2 vasos de leche (+/- 300 ml).
  • 1 vaso no lleno de harina.
  • 150 gr. margarina (no mantequilla).
  • Mantequilla para engrasar el molde.
  • Un molde redondo.
  1.  Separamos las claras y las ponemos en un bol grande. Las yemas las ponemos en el vaso de batidora y las batimos con el azúcar hasta tener una crema. Hacedlo con la batidora con la varilla, si lo hacéis a mano os dejaréis el brazo...
  2. Sin dejar de batir, echamos la leche (sé que no es bueno para la tripa, pero probad la mezcla...está ummmmm).
  3. Derretimos la margarina y la echamos en la mezcla batiendo sin parar.
  4. Poco a poco ir añadiendo la harina y seguir batiendo.
  5. Cuando esté bien mezclado todo podemos parar de batir para...
  6. ...seguir batiendo!! Ahora montaremos las claras a punto de nieve en el bol donde nos esperaban (podéis hacerlo a mano si queréis unos bíceps de infarto, pero os recomiendo poner la varilla de la batidora en el fondo del bol, inclinarlo un poco y, sin moverla, batir unos 3 minutos, ).
  7. Cuando estén, mezclar en el bol con el resto de la mezcla mientras vamos removiendo con la varilla poco a poco (ahora sin batir) para que no se bajen las claras.
  8. Engrasar el molde con la mantequilla. No lo engraséis con margarina porque después la tarta queda muy grasienta.


9.  Vertemos la mezcla sobre el molde y lo metemos al horno precalentado a 200º, pero al meter la tarta debemos bajarlo a 160-180º.
10. Hornear unos 40 minutos. La pinchamos con un palillo y si sale seco, está lista!!!



Se parece un poco a la quesada, pero solo en apariencia. 

¡¡A ver si os gusta!!

Belén: Ésta también te va a gustar...

domingo, 23 de octubre de 2011

Imanes de nevera con foto

 Me apetecía poner algún imán en la nevera...

Hace años los coleccionaba, pero entre mudanzas y otras cosas, me cansé de ellos. Así que llevo años sin poner un imán en la nevera.

Pero ahora me ha apetecido poner alguno, pero algo más decorativo que el típico plátano sujeta notas!!

Así que se me ocurrió esto:



Los botecitos son de Ikea, el modelo Grundtal, los que se ven abajo:


Ya vienen con imán incorporado, y son muy versátiles. También tengo unos cuantos en mi "taller" para guardar clips, gomas, borradores,...


Tan solo tenéis que encontrar 3 fotos que os gusten, tomar la medida del círculo (9cm de diámetro), centrar en la parte de la imagen que queréis que se vea, y recortar, nada más.


¡Os quedarán unos botes-imán de nevera chulísimos!

jueves, 20 de octubre de 2011

Feria de Otoño en Biescas, Huesca

Parece que el tiempo va pareciéndose más a lo que estamos acostumbrados a llamar "otoño"...
Siempre a tiempo para celebrar la Feria de Otoño de Biescas.


Para quien no la conozca, es un evento que se celebra en un pueblecito del Valle de Tena, en el Pirineo aragonés. 


En ella se pueden degustar una inmensa variedad de quesos de la zona, del País Vasco, Navarra, Francia y Cataluña; además de embutidos, vino, patés, artesanía,... Luego, lo que os guste pues...¡a comprar!


Y a la hora del vermut, por 1€ podréis participar como jueces en el concurso de quesos Feria de Otoño, donde os dan a degustar 4 tipos de queso, además de un "chato" de vino...


También hay un amplio escaparate de ganado para los ganaderos y pastores, y para que los niños alucinen con ellos...Caballos, burros, vacas y ovejas, tod@s reguapos para la ocasión.

Y para los niños tambien, circuitos de trineos de perros, pero con ruedas, que es feria de otoño y aun no hay nieve...!

Una feria muy bonita, nosotros no faltamos nunca...

miércoles, 19 de octubre de 2011

Hoy recomiendo..."Persépolis" de Marjane Satrapi


Hoy toca un comic precioso, a la vez de duro y muy interesante...!




Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, cómo creció en un régimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica.


Además de diferenciarse de los demás niños por haber sido educada al estilo occidental dentro de una familia de clase alta y por unos padres de ideología progresista y partidarios del islamismo moderado, "Marji" (como la conoceremos al principio de la historia) también tiene una considerable inquietud intelectual para una niña de su edad y notable imaginación que la lleva a mantener conversaciones con Dios (al que encuentra un curioso parecido con Karl Marx). Al tiempo que va creciendo, Marjane se da cuenta de que el nuevo régimen islámico por el que lucharon sus padres ha caído en manos de los integristas y que no trae consigo nada bueno.


En su adolescencia se verá empujada a emigrar a Austria. Allí deberá enfrentarse a la soledad, sus propios temores y a ser considerada como una loca religiosa.



El dibujo de Satrapi es el factor que más hecha para atrás del cómic en un primer vistazo (la propia autora reconoce que "al principio dibujaba muy mal"), sin embargo es sorprendentemente apropiado para el tono de la primera entrega de la historia, ya que las imágenes recuerdan a los dibujos infantiles y aumenta la sensación de estar observando el mundo a través de los ojos de una niña.


Hay muchas ediciones, y podéis encontrarlo también en 4 tomos diferentes, aunque la edición más cómoda es la que recopila los 4 libros en uno:














 Hicieron también una adaptación para el cine. A mí me gustó, pero es verdad que cambian algunas cosas y otras se las comen (como siempre pasa en las adaptaciones), por eso recomiendo que primero os leáis el comic.

Echad un vistazo a trailer:


Un comic para leer con ojos de niño, pero con corazón de adulto.

jueves, 13 de octubre de 2011

Pulseras de "pasta"

¿Os gusta esta pulsera? ¿Adivináis de qué está hecha?


Pues sí, de estrellitas de pasta, de las de la sopa de toda la vida.

A veces se me caduca algún paquete de pasta olvidado en el fondo del armario, y como me da pena tirarlo pues...imaginación!


Para conseguir que parezcan de madera las ponemos en una sartén y las tostamos removiendo sin parar, se quemarán si no removéis. Os quedará algo así:


Ya solo os queda meter las estrellitas en un hilo de nylon (de pescar). Si así os parece sosa podéis ponerle abalorios, separadores o cuentas.


 

miércoles, 12 de octubre de 2011

Bata "babi" para el cole personalizada

En la escuela de Erika nos han recomendado que llevemos un "babi" para que cuando pinten no se manchen la ropa.

Me parecen taaan sosos todos los niños iguales con estas batas...es como llevar un uniforme ya en la escuela!! Pero hay que reconocer su utilidad, más de una camiseta se ha salvado gracias a estos "manteles con mangas"...

Así que nosotros hemos decidido personalizar el "babi" de Erika:


¡¡Y de paso, ya está marcado con su nombre...!!


Así, cuando esté de espaldas, seguro que no la confunden...que hay que ayudar a las profes ;P!!

Para hacerlo solo he usado pintura para tela, un rotu fino también para tela y un buen dibujante con imaginación!!

Hasta pronto!!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Cómo hacer una Tarta de pañales

Unos muy buenos amigos nuestros van a ser papás dentro de poco, y claro, queríamos hacerles un bonito regalo, ¡¡pero que además fuese práctico!!

Cotilleando en Internet vi algunas ideas que me encantaron, así que, inspirándome en todas ellas, monté esta pedazo de tarta!

Para hacerla necesitamos...
  • Pañales (por supuesto). Esta tarta se lleva 93 de la talla 2.
  • Cintas (de tela o lazo).
  • Celo.
  • Un cinturón.
  • Cajas de 3 tamaños (según los pisos que hagáis).
  • Juguetes o chuches para decorarla.
  • Regalitos para dentro de las cajas.
  • Una bandeja para poder transportarla (pesa!!)







Éstas son las cajas que usé, las compré en Ikea. Hay un montón de modelos diferentes, también podéis comprarlas en los chinos.


Empezamos rodeando la caja con un cinturón y lo apretamos casi al tope. Enrollamos los pañales y los colocáis alrededor. Vamos aflojando el cinturón a medida que metemos pañales.


Aunque los pañales sean más largos que la caja, no pasa nada, hay que intentar que todos queden a la misma altura para que dé mejor aspecto.


Giramos un poco los pañales para ajustarlos más, así quedan más apretaditos. Si hace falta, meted alguno más.

Una vez esté hecho todo el piso, los atamos con una cinta. Para que sea más fácil, podéis anudar primero un poco de lana, y después colocar la cinta pegando los extremos con celo.


...Y ya va tomando forma...


El último piso lo hice rodeando un biberón de pañales de la misma forma.


Ahora, según el amor que tengáis a los destinatarios, dentro de las cajas podéis poner regalitos.


Nosotros compramos un montón de cositas que se usan sin parar: unas tijeritas para las uñas, toallitas, jabón, champú, colonia, calcetines, peine y cepillo, pijama,...


Y para coronar la tarta, qué mejor que una llama!!


Y este es el resultado final:


Con unas fresitas de chuches rodeando los pisos, la tarta ha quedado que parece de verdad...bueno casi...

La bandeja que hemos usado es también de Ikea, y es de las de llevar el desayuno a la cama (algún regalo debía tener la madre!!).

Y para los papás, este cómic, graciosísimo...

...que aprovechen ahora que aún podrán leer...

¡¡Animaros a hacerla para regalo!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...