Pero sin duda, lo mejor de todo son los tomates...no se puede encontrar en todo el año un sabor igual al de los tomates de huerta...
...y aprovechando que hablamos de tomates, quiero enseñaros una variedad que tenemos por aquí, en Huesca: el tomate rosa.
No sé si lo apreciáis bien, en la foto es complicado distinguir el tono rosáceo del tomate. Lo he colocado junto a un pimiento muy rojo para compararlo, pero no se ve bien...Bueno, para el caso nos vale. Como veis es una variedad de tomate bastante grande, muy carnosa y con muchísima agua. Tiene un sabor tirando a dulce y está delicioso en ensaladas, pero también frito, asado o como complemento de salsas. Si tenéis la oportunidad, probadlo, no os defraudará.
Y ahora un truquito: para pelar los tomates fácilmente y sin quitarles mucha carne solo tenéis que meterlos medio minuto en agua hirviendo (escaldarlos), los sacáis, tirais un poquito de la piel y listo.
Hasta la próxima!!
Tweet |
Otro truco es pasar el cuchillo con la hoja al revés, como si estuviéramos "raspando" el tomate, presionando un poco, después pelas normalmente y sale la piel perfectamente.
ResponderEliminar