jueves, 14 de junio de 2012

Boquilla para manga pastelera casera con capsula de Nespresso

Vivir aislados tiene un montón de ventajas!!

...además de muchos inconvenientes...

Quería hacerle un regalo a una amiga: cupcakes del monstruo de las galletas! pero para hacerlos, hace falta una boquilla de manga que está llena de agujeritos (la 233 de Wilton).

El caso es que por aquí no hay tiendas de material de repostería cercanas, y comprarla por internet igual me salía un poquito cara con los gastos de envío, así que...

 ...me la he fabricado con una cápsula de Nespresso!!

Lo primero primerísimo, limpiar muy bien la cápsula, los restos de café y ese "forrito" algodonoso" que se queda pegado en la base (yo me ayudé de unas pinzas de depilar...)


Después, aplasté la base para dejarla plana (usé el extremo redondeado de un boli apoyándola contra la mesa).


Y luego, con algo puntiagudo (usé un portaminas :S) y apoyando la base sobre una almohadilla, hacemos los agujeritos de la boquilla.

Sí, ya sé que no es lo mismo, pero es una buena solución de emergencia!!
No va a ser mi boquilla para toda la vida, pero hasta que pueda ir a comprarla pues...


¡No me ha ido nada mal!


Por cierto, estos Monstruos de las galletas son minis, y la galleta de la boca es una galleta María mini (las venden en Mercadona, muy baratas y ummmmm)

La receta y el tutorial para hacer los monstruos está aquí.

Para transportarlos, como son peques, entraron perfectos en una huevera (bien limpia), y de paso, actualicé la idea de la huevera para regalar calcetines...


...ahora también sirve para regalar mini cupcakes!

Espero que os sirva la idea...

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Pues es una idea genial!!! la verdad es que no soy mucho de hacer cupcakes y por eso no tengo boquillas. Así que me lo apunto para alguna vez que necesite alguna así "corriendo".
    Y lo de la "webera" te ha quedado muy majo, seguro que a tu amiga le ha encantado!!

    Por cierto, un blog estupendo ;)

    ResponderEliminar
  2. Ainssss me encantan!!!! Quiero probar a hacerlos! pero con lo desastre que soy... igual lo único íntegro que queda son las galletas María :).

    http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, son muuy chulis!! y están de vicio!! prueba a hacerlos que no es nada difícil...

      Eliminar
  3. Pedazo de artista que eres. Y que buenos estaban, los niños parecian pitufos con la carita azul...
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. jaja, tu si que eres apañada chiquilla!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias!, no encontraba por ningún lado la dichosa boquilla, pero me has dado una solución estupenda, ya os contaré como me han salido los monstruos en el cumple de mi niña
    Fdo: Un padre en apuros

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen mejorar, los valoro todos como un tesoro, y hacen mucha ilusión!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...