domingo, 1 de julio de 2012

Como hacer azucar de colores

Me encantan las fotografías de especias y tintes de colores de Marruecos y  La India, me parecen taaan sugerentes...dan ganas de usarlos todos!!!

Como esta foto de diversidad diacrítica, no me digáis que no os llenaríais un tarrito con cada color...

Como soy un poquito envidiosa...

...he hecho mi propia foto con azúcar de colores (y bolsas de congelar del Mercadona...jeje)

Hacer azúcar de colores es muy fácil. Me enseñó Patricia, del blog experimentos con azúcar, una tía con una imaginación...

Solo necesitáis....

  • Azúcar normal
  • Colorantes alimenticios
  • Una bolsa
  1. Ponéis azúcar en la bolsa y  unas gotitas de colorante del color que queráis hacer.
  2. Cerradla sin aire y la frotáis hasta que todo el azúcar esté bien teñido.
  3. Lo dejáis una noche cerrado.
  4. A la mañana siguiente volvéis a frotar el azúcar que se habrá apelmazado.
  5. Dejar la bolsa abierta todo un día para que se vaya la humedad. 
  6. Listo!
Para guardarla, encontré en los chinos estas mini fiambreras taan monas, ¡¡con las tapas de colores!!


Ya tengo mi propia cosecha de azúcares de colores!! 



¡¡Y super barato!!

¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Qué colorido y que idea tan divertida!! gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda preciosa...y parece mentira que sepa dulce!! (claro, es azúcar!!)

      Eliminar
  2. Me encanta!! pero me da miedo una cosa, cuando la ponga en la leche.... les daré leche verde a mis comensales?? lo has probado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que de eso se trata no?

      Eliminar
    2. Pues no tengo ni idea, se supone que sí que teñirá...de todas formas, este azúcar se suele usar para decorar tartas, pastelitos, galletas,...si quieres arriesgarte con la leche, adelante! ya me contarás... igual mola tomar leche rosa, como si fuera batido sin serlo!!

      Eliminar
  3. Qué colores tan bonitos te han quedado!! Yo dejo la bolsita abierta la primera noche, para que se seque; al día siguiente lo suelo encontrar endurecido. Cierro la bolsita, masajeo... y ya está.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, vaya...lo he hecho más rollo, así más rápido! gracias!!

      Eliminar
  4. Ala! que bonita queda el azúcar así :).

    Te sigo! Dejo mi blog x si quieres pasarte ;)

    pompitasjabonosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen mejorar, los valoro todos como un tesoro, y hacen mucha ilusión!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...