martes, 10 de julio de 2012

Molde para galletas casero con lata de refresco

¡Indignada estoy!

Me han encargado para el cumpleaños de un friki de la fórmula 1 (alonsista, por supuesto) unas galletas decoradas. Pinchad aquí para ver cómo quedaron!!

Después de visitar todas tiendas online que conozco...¡ninguna tenía un cortador de coche de fórmula1 !!

¿Pero cómo es posible?

De nuevo echamos mano de la imaginación...


Sí, ha quedado muy chulo, pero el estrés que se me acumuló haciéndolo...¡eso sí que no tiene precio!

Para hacer un molde casero solo necesitamos...

  • Una lata de refresco (vacía y limpia, por supuesto)
  • Unas tijeras
  • El patrón de la figura que queremos hacer
  • Algo que nos ayude a dar forma
  • Paciencia... :D

Lo primero es elegir qué figura queremos hacer. Yo busqué en google por imágenes un "vector"* de coche de fórmula 1 y un casco.

*Para quien no lo sepa (yo no lo sabía hasta ayer) un vector es una silueta de dibujos, de cualquier cosa, y se usan sobre todo para retocarlos con photoshop.

Después cortamos la lata (¡ojo!, os podéis cortar). Yo lo que hago es clavar un cuchillo en un extremo y luego, por el agujero, voy cortando con las tijeras.

Se corta fácil, pero debéis tener cuidado.

Luego, cortamos la hoja de lata en 3 partes más o menos iguales.

Con lo que hallamos escogido para dar formas, pues le vamos dando forma, sobre el patrón que teníamos impreso.

Yo usé un palo redondo para las formas redondeadas, y para las rectas, doblé la lata como si fuera un papel.

Y ahí está, mi Ferrari de Alonso...ya quisieran los de Ferrari una ingeniera como yo!!

Para unir las tiras, usé celo (sí, ya sé que es cutre, pero el qué si no??)

El casco fue muuuucho más sencillo, apenas sudé (jejeje).

Mirad qué buen resultado, pero qué contenta estoy!!


Y el resto de figuras, todas para una carrera galletil!! 

Ya os las enseñaré decoradas, ¡¡estoy en ello!! Si queréis ver cómo quedaron, pinchad aquí.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Intenté una vez hacerme un cortador igual y no hubo manera... que maña tienes mujer!!

    Seguro que quedan geniales una vez estén acabadas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ummm eswtaria muy bonito que isiera unas como para bautizo de niña

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen mejorar, los valoro todos como un tesoro, y hacen mucha ilusión!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...