viernes, 28 de octubre de 2011

Una Comicteca bien ordenada...

...o "cómo encontrar un cómic sin perder la cabeza..."

 Mi pareja tiene una inmensa colección de cómics. Al principio los teníamos colocados en una estantería, luego en dos, y luego...se nos iba de las manos.

Investigamos en Internet y en tiendas de cómics para hacernos una idea de cómo podríamos ordenar todo aquel caos, y al final nos decidimos por hacer nuestra propia comicteca.

Y llevo un tiempo para enseñárosla, pero casualmente empezamos a mover una caja aquí, una figura allá para las fotos y acabamos cambiando toda la colocación de la habitación, ¡¡y ahora ha quedado cien mil veces mejor!!

Os la enseño:

Ésta es la primera pared que se ve al entrar...


Aquí es donde nos damos en la cabeza (lo malo de las buhardillas...)


La silla la compramos para la habitación de Erika para darle el pecho, pero ahora ya le molestaba para jugar, así que aprovechamos esta silla tan chula para hacer un rinconcito de lectura.


Y la otra pared con la bajada de la buhardilla. A la izquierda queda el escritorio, pero no os lo enseño porque ¡¡parece el escenario de un crimen!! jjajaj

Todas cajas que hay encima de las librerías están llenas de cómics. Son cajas de cartón reutilizadas que hemos pintado de rojo y negro para que no fuesen todas color marrón.



¿Veis? Y cada colección está separada por un cartelito:


Así son más fáciles de encontrar visualmente.

Son fáciles de hacer, solo hay que recortar el título de la colección (lo podéis adaptar con el ordenador), luego se pega sobre un papel de colores, se plastifica y se pega sobre el plástico protector de cómics:


 Cuando fuimos a Bruselas por supuesto entramos en la tienda oficial de Tintin, y vimos unos cuadros con las portadas de sus cómics. Nos encantaron pero...¡horror! ¿Sabéis cuánto costaban esos cuadros hechos en cadena? ¡¡200€!! Así que le prometí que en cuanto llegásemos a casa le pintaba yo uno.


Y ahí lo tenéis... Le tengo mucho cariño porque lo pinté cuando estaba dejando de fumar. Cuando me entraba el mono, ¡ale! pincelito pa'quí, pincelito pa'llá.


Para los tomos grandes nos decidimos por usar las librerías Expedit de Ikea. Son muy baratas, resistentes, se mueven fácilmente, se adaptan a cualquier sitio y tienen suficiente profundidad como para hacer dos filas, una delante de otra (así almacenamos aun más...). Si os fijais se ven bien en la foto de arriba las dos filas.


Delante de las cajas pusimos la colección de figuras de plomo de Marvel y DC. Al principio pensábamos que en una vitrina quedarían mejor, pero de esta forma, además de rellenar ese hueco feo de delante de las cajas, están a la altura de la vista de los niños que vienen a casa (tendríais que ver sus caras cuando ven este cuarto...jijiji)


Y las postales de la pared son de una colección que venden por un ojo de la cara, pero que en Ebay conseguimos a muy buen precio. Cuando las compramos me parecían una tontería, pero la verdad es que tuve que darle la razón a mi chico, le dan toda la vida a la comicteca!!
 

 Postales, algo más de 100; Figuras, más de 80, pero colección sin terminar; cómics, más de 5.000...menuda herencia para Erika...


...y, como no, al final nos hemos enganchado todos a los cómics...

¡¡Espero que os haya gustado!!




6 comentarios:

  1. impresionante! Y yo tan orgullosa con mis 10/12 colecciones de manga....Os ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena, eso sí, soy aficionado a los cómics y tengo ahora mismo una envidia que no veas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bua! mucho trabajo y muuuuchas horas...además de muuucho dinero! Muchas gracias!

      Eliminar
  3. waaaaaaauuuuuuu que grosa TREMENDA COLECCION!!!!!!!!!!!!! que enviiiiiiidia la puta madre les quedó GENIAL los felicito amigos MUY MUY BUENO TODO!!!!! saludos gente desde Santa Fe, Argentina! :)

    ResponderEliminar
  4. Que pasada!!, preciosa y jugosa comicteca,si alguna vez os quereis deshacer de algun comic en grapa ... se acepta donacion, jijiji :-p

    ResponderEliminar
  5. Tienes una amiga de tus características para mi!?

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen mejorar, los valoro todos como un tesoro, y hacen mucha ilusión!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...