miércoles, 18 de enero de 2012

RECICLANDO... Botes de champú

¡Hola!

Hoy lo primero es dar las gracias a tod@s los que dedicáis unos segundos de vuestro día a comentar este blog. No os podéis hacer una idea de lo que me motiva a seguir.... ¡GRACIAS!


Y ahora, al lío:

Vamos a hacer candelabros con botes de champú. 


Hay de tantos colores que los modelos pueden ser miles. Además, el diseño puede ser totalmente personalizado, así que...a inventar!

 Solo  necesitamos...


  • Un bote de champú 
  • Tijeras
  • Una plantilla 
  • Una vela











El diseño del candelabro puede ser como queráis, y no es nada difícil de hacer. Os cuento: 



Dibujáis sobre el papel una silueta cualquiera, pero solo la mitad. Tened cuidado de dejar suficiente espacio arriba para colocar la vela.


Doblamos la hoja por la mitad y recortamos la silueta. Así ya estaremos recortando la otra mitad del diseño.


Y tendremos nuestra plantilla...


Dibujamos la plantilla sobre el plástico del bote y recortamos. Con la vela que elijamos, recortamos en la parte de arriba para que no se caiga. Podéis usar velas de té, alargadas, con forma de bola,...

Después, recortamos una linea que vaya desde la mitad hasta el centro de la figura, y en la otra, a la inversa, para encajar así una con la otra.


Y ya estaría montado.

Se puede usar cualquier material, como cartón, pero que sea duro (¡¡va a soportar una vela con fuego!!).

Y ni que decir tiene que podéis decorarlos con lo que se os ocurra: lentejuelas, abalorios, remaches, botones con formas,...

Si no sabéis dónde comprar material online, ¡¡mirad aquí!!

¡¡Un abrazo!!

4 comentarios:

  1. lo que ams admiro es que despues de tus 8 horas de curro llegues a casa y le sigas dando a la cabecita xa sorprendernos cada dia mas!!!!olé

    ResponderEliminar
  2. Woo!! Gracias anónimo, en cuanto tengo un momento busco, investigo, planifico, recorto, pego, subo, bajo, tiro, guardo...todo siempre pensando en el siguiente post!!
    Me encanta que lo valoréis!!!
    Un beso :D!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta la idea probaremos con bricks a ver si resiste el peso y se queda la forma creo q si, así la pobran hacer los nanos en el cole y no costara tanto de encontrar el material..... ademas quedará plateado si lo hacemos de doble cara.
    gracias por la idea copio jajajaj si no te molesta claro!

    ResponderEliminar
  4. Cómo me va a molestar!! Me encanta!! Para eso están las ideas, para usarlas...

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen mejorar, los valoro todos como un tesoro, y hacen mucha ilusión!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...