domingo, 8 de abril de 2012

Macetas con cápsulas de Nespresso y molinillos de papel

...y el invierno terminó...

Os he dejado algo abandonados estos últimos 4 meses, pero compaginar trabajo, niña, casa y blog me ha resultado dificilísimo!

Pero por suerte para vosotr@s (y por desgracia para mí) vuelvo a estar sin trabajo...

Vivimos de la nieve, y este invierno ha sido un otoño-primavera que nos ha dado apenas un par de nevadas buenas...y la última hace dos días (tiene narices!)

Así que tendremos que conformarnos con este "mini invierno" y desear que la primavera nos traiga, por lo menos, un trabajo...


Ahora, que ya es primavera, quería sacar al balcón las plantas, pero el frío no me ha dejado...así que me inventé unas macetas adaptadas con cápsulas de Nespresso:


Chulas, ¿verdad?


Solo necesitamos...

  • Cápsulas de Nespresso
  • Papel de colores 
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Plastilina

Empezaremos haciendo el molinillo.  Recortamos un cuadrado de papel:

 Para hacerlo de 2 colores pegamos un cuadrado de un color sobre otro de otro color.

 Doblamos el cuadrado de esquina a esquina  por las 4 puntas, y después recortamos por la linea hasta la mitad entre la punta y el centro.

Llevamos una punta sí, otra no, al centro del cuadrado y las pegamos allí. Para que no se vea feo, pegamos un círculo en el centro.

Para el tallo recortamos un rectángulo y en un lateral, recortamos la forma de una hoja.

Enrollamos el rectángulo haciendo un tubito y...

Lo pegamos por detrás del molinillo.

Ya está terminado. Ahora lo pegaremos a la maceta. Yo lo he puesto con una bola de plastilina, y luego hincando el molinillo.

Y aquí está...buscando el solecillo de primavera!!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Me encanta esta manualidad, sobre todo para hacerla con niños!!! Muy chuli!!. Te he dejaod un detallito en mi blog. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woo!! Gracias Paloma, menudo honor!! la siguiente entrada será para ti...qué bien!

      Eliminar

Tus comentarios me hacen mejorar, los valoro todos como un tesoro, y hacen mucha ilusión!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...