jueves, 22 de diciembre de 2011

Tarta de chocolate exprés!!

La tarta de hoy ha nacido de casualidad.


El otro día fuimos con tiempo (que ahora ya no lo tenemos) a hacer la compra y a mi me encanta recrearme en la sección de chocolates de Mercadona: blanco, negro, con leche, con lacasitos,... ¡¡Y descubrí esto!!:


Tal vez ya lo había visto antes, pero ni me había fijado. El caso es que se me encendió la bombilla: base de tarta, chocolates...
¡¡Pues vamos a hacer una tarta de chocolate!! Pero que sea rápida, que la quiero ya...

Solo necesitamos:

  • Base de tarta (la podéis hacer vosotros, pero entonces ya no es exprés...)
  • Chocolate fondant.
  • Mantequilla
  • Nata líquida
  • Nata montada (la podéis montar vosotros* si la nata líquida la compráis especial para montar, pero entonces tampoco sería exprés...). 
*Para ver como se hace la nata montada, visita "como hacer tu propia mantequilla", solo hay que añadir azúcar y parar cuando deja de sonar.

Empezamos:

Colocamos una de las bases de tarta (vienen 3) dentro de un molde para bizcochos de los que se abren, y la dejamos esperando sobre un plato.
Troceamos más o menos 3/4 partes de una tableta de chocolate fondant y lo echamos en un cazo con un poco de mantequilla.


Cuando esté deshecho, vaciamos un brick pequeño de nata líquida encima del chocolate y lo unimos removiendo. El fuego debe estar al mínimo, incluso ya apagado. Cuando tengamos el guirlache (que así se llama esta crema), lo vertemos sobre la base que nos esperaba. 


Sin dejar reposar mucho, colocamos la siguiente base encima, para que se vaya empapando de la crema, y encima de ésta echamos la nata montada. 



Para hacerlo rápido hemos usado nata de bote. Lo malo de esta nata es que cuando pasa un tiempo se baja, y no queda tan esponjosa. Recomiendo hacerla uno mismo.

En cuanto terminamos el bote de nata (que se acaba, sí sí) ponemos la última base:


Untamos con una espátula chocolate fondant fundido. Lo podéis fundir en cazo a fuego muy lento con un poco de mantequilla. Nosotros hemos usado 1 tableta entera para cubrir toda la tarta.


Quitamos el molde de bizcocho y metemos la tarta al congelador durante 10 minutos (nosotros la sacamos a la calle, con estos -2ºC mejor que en el congelador!!). Así, el chocolate de arriba endurecerá y la crema de relleno quedará más compacta.


Pasado este tiempo, cubrimos el lateral, otra vez congelador y...


Aghghghahgshagh

Está buena, buenísima... No tiene la pinta para nada de las tartas que hace la chica del blog "horneando deseos", pero estamos muy orgullosos, sobre todo por lo rápida que es de hacer.

Como ha sido muy improvisada no teníamos nada para decorarla, pero podéis ponerle lo que se os ocurra, o rellenarla de mermelada, chocolate blanco,...

¡Que aproveche!

3 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmm, muy buena. Yo hice ayer una en el microondas de chuparse los dedos para la mañana de navidad. Feliz Navidad, Mariluz.

    ResponderEliminar
  2. eeyy me ha gustado tu tarta, yo tambien la voy a hacer maañana mismo pero de chocolate blanco y dentro nata nose si saldra empalagosa pero la voy a hacer pa mi novio que le gusta el chocolate blanco y me a dado una wena idea tu para poder hacerla, simple y sencillo, cuando la haga y se la coma te cuento. Seguro que le encantara muchisimooo jaja pero con unas gotas de chocolate negro por encima y algun que otro adorno quedara wapisimo o nose si sustituir la nata por chocolate negro jaja ya tengo unas wenas ideas haber como la ago, besos

    ResponderEliminar
  3. mmmmm muy buena pero la nata montada no baje creo que va perder su volumen despues un tiempo mejor utilisar la crema chantille

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen mejorar, los valoro todos como un tesoro, y hacen mucha ilusión!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...